Fiesta Nacional de Colombia por la Paz 2015 se celebró con éxito

13/07/2015
Fiesta Nacional de Colombia por la Paz 2015
El concierto contó con las presentaciones musicales de ChocQuibTown, uno de los grupos más importantes del momento en nuestro país, ganadores del Premio Grammy Latino 2010 y con la actuación especial del vocalista colombiano Héctor Flavio, reconocido cantante de pop latino y salsa en Madrid.


Madrid (jul. 13/15) Más de 3.000 colombianos asistieron a la Fiesta Nacional de Colombia por la Paz, que organizó la Embajada de Colombia en España y el Consulado General Central de Colombia en Madrid, en el Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense, el pasado viernes 10 de julio.

El concierto contó con las presentaciones musicales de ChocQuibTown, uno de los grupos más importantes del momento en nuestro país, ganadores del Premio Grammy Latino 2010 y con la actuación especial del vocalista colombiano Héctor Flavio, reconocido cantante de pop latino y salsa en Madrid.

En el marco del Festival Madgarden, uno de los más relevantes del verano en la capital española, los colombianos tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta importante actividad y de reencontrarse en torno a la celebración de la Fiesta Nacional en Paz y por la Paz.

El evento inició con las estrofas del Himno Nacional de la República de Colombia, seguido de un saludo del Señor Presidente, Juan Manuel Santos Calderón, quien manifestó: “hoy los recordamos y los honramos porque su valentía nos legó el país que hoy tenemos, un país que adoramos, el país que nos duele también y por el que no dejamos de trabajar; Colombia vive hoy tiempos de desafío y una trasformación que depende de todos nosotros, por un lado nos destacamos en el panorama regional e incluso mundial por nuestro buen desempeño económico, a pesar de las difíciles circunstancias internacionales, y nos destacamos por nuestro avaneces sociales”.

A su vez, el Mandatario envió un mensaje de aliento a los colombianos asistentes a la Fiesta Nacional de la paz donde expresó: “la Unión Europea eliminó el visado schengen a los colombianos, esto significa que para finales de año los colombianos en la mayor parte de Europa y en otros lugares van a poder recibir a sus amigos y a sus parientes sin que se les exija este antipático trámite para viajar”, y concluyó, “yo sé que ustedes estudian y trabajan en el exterior pero siempre conservan en su alma la alegría de ser colombiano”.

El Embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo Flórez, expresó: “es un día de orgullo, de compartir en familia, de disfrutar de nuestros artistas colombianos, y aún más dentro del Festival Madgarden, donde cerca de 3.000 compatriotas hoy estamos aquí conmemorando nuestro Día Nacional”, y concluyó “esta es una Fiesta en Paz y por la Paz. Nos sentimos además orgullosos pues muy pronto los colombianos podrán circular por el espacio schengen sin necesidad de visa”.

La Embajada de Colombia en España y el Consulado General de Colombia en Madrid, agradecen a todos los asistentes el excelente comportamiento e invitan a todos los colombianos a participar en futuras actividades.

font + font - contrast