El Consulado General Central de Colombia realizó una visita a las connacionales recluidas en el Centro Penitenciario Madrid I- Mujeres

5/11/2019
El Consulado General Central de Colombia en Madrid realizó una visita a las connacionales recluidas en el Centro Penitenciario Madrid I

 

Madrid (oct. 31/19). El pasado jueves, la Cónsul General Central de Colombia en Madrid, Gloria María Borrero Restrepo y la Fundadora y Directora Ejecutiva de la fundación Acción Interna, Johana Bahamón, visitaron el Centro Penitenciario de Mujeres de Madrid ubicado en la localidad de Alcalá de Henares.

Durante su visita a este centro penitenciario, se conocieron y verificaron las condiciones de reclusión, las instalaciones del centro y el cumplimiento de los derechos humanos por parte de las autoridades españolas frente a nuestras colombianas privadas de la libertad.

De un total de 43 detenidas, se entrevistaron con 32 connacionales, con la finalidad de estudiar la viabilidad de realizar talleres ocupacionales, talleres productivos, la elaboración de artesanías, y la participación conjunta del Grupo de teatro ganador en el Festival Nacional de Teatro Carcelario y el grupo de teatro del centro denominado “Yeses”.

Asimismo, en virtud de la mencionada visita, se brindó la asesoría jurídica y social requerida por las colombianas privadas de la libertad, por el equipo designado por el Consulado.

Todo lo anterior, con el acompañamiento de las autoridades del centro penitenciario Madrid I- Mujeres representadas por el director Jesús Moreno y la Fundación Acción Interna.

El Consulado General Central de Colombia en Madrid y la Fundación Acción Interna se acercan a sus connacionales recluidas para brindarles apoyo institucional y la posibilidad de desarrollar su talento y potencial humano existente, a través de una fundación colombiana que ayuda a la población carcelaria tanto en el país como fuera del mismo.

font + font - contrast