Canciller María Ángela Holguín inauguró la nueva sede del Consulado General de Colombia en Lima

13/07/2017
Canciller María Ángela Holguín inauguró la nueva sede del Consulado de Colombia en Lima

 

Lima (jul. 13/17). Con el interés de atender de forma ágil y eficiente a la creciente población colombiana en el Perú, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuéllar, en compañía de la Embajadora de Colombia en Perú, María Elvira Pombo, inauguró la nueva sede del Consulado General de Colombia en Lima.

“Queremos tener unas instalaciones para atender a los colombianos de una manera más digna, con mucho más espacio”, señaló la Canciller Holguín.

Durante el acto la Canciller destacó que desde el inicio de la administración del Presidente Santos, ha sido el propósito de la Cancillería propiciar e impulsar el mejoramiento de la infraestructura y la planta física de las dependencias desde las cuales Colombia ofrece servicios consulares a sus ciudadanos residentes en diferentes partes del mundo.

“Lo que hemos hecho en la Cancillería en este tiempo es mejorar las instalaciones de los Consulados, pensando en que los usuarios hagan sus trámites con tranquilidad”, expresó la Ministra.

Adicionalmente indicó que este propósito se enmarca de manera muy especial, en el fortalecimiento que ha experimentado la relación bilateral Colombia-Perú en los últimos ocho años, gracias al cual el Gobierno colombiano ha decidido apostar por una inversión importante a largo plazo mediante la adquisición de esta sede.

Este nuevo espacio cuenta con cinco módulos de atención, equipamiento físico amplio y cómodo para la atención de los usuarios, además del servicio de pago electrónico de los trámites.

El Consulado está ubicado en la Avenida José Pardo No. 432/434, Edificio Lit One, en el Distrito de Miraflores de Lima.

font + font - contrast