Conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado

9/04/2015
Consulado de Colombia en Madrid celebra el día conmemorativo de las víctimas
La Cónsul General de Colombia en Madrid, María Margarita Salas.

El Consulado General Central de Colombia en Madrid, realizó el  9 de abril de 2015 de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., en las instalaciones de esta Oficina Consular la “conmemoración del día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado”, con los connacionales residentes en la circunscripción de este Consulado, quienes han sufrido de la violencia y del conflicto armado del país.

La Señora Cónsul y todo su equipo de trabajo recibieron en la puerta de las instalaciones de esta Oficina Consular, a cada una de las víctimas que atendieron el llamado para celebrar hoy 9 de abril el “día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado”.

A cada uno de los asistentes se les entregó una camiseta blanca, una bandera de Colombia y un mensaje, elementos alusivos a la paz de nuestro país.

Con las estrofas del Himno Nacional de la República de Colombia, se dio inicio a la actividad, seguido de unas palabras de la Vicecónsul Liliana Zapata y de encender un Cirio la Sra. Cónsul General Central por la paz de nuestro país, a su vez del pronunciamiento del Presidente de la Asociación Europea de Víctimas del Conflicto Armado Colombiano (ASERVICOM), Ulpiano Rodríguez.

Finalmente, los invitados pidieron libremente un deseo por la paz y tuvieron la oportunidad de disfrutar de un refrigerio y de la intervención de un artista colombiano quien les cantó por la vida y la paz.

De esta manera se dio por concluido el evento en “conmemoración del día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado”, Organizado por el Consulado General Central de Colombia en Madrid.

 

font + font - contrast