En septiembre se llevará a cabo la Feria del Libro de Madrid y Colombia será el país invitado

22/03/2021

Madrid (mar. 22/21). Comienzan los preparativos de la octogésima Feria del Libro de Madrid, en la que Colombia es el país invitado de honor. 

El embajador Luis Guillermo Plata se reunió con el director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil, para oficializar la participación de Colombia en este gran evento cultural que reúne a los amantes del libro y la literatura.

La 80 ª Feria del Libro de Madrid se llevará a cabo entre el 10 y el 26 de septiembre de 2021 y, desde ya, Colombia prepara una nutrida programación de oferta literaria, conversatorios, conferencias y manifestaciones culturales de artes visuales, cine y audiovisuales, que buscan continuar con el desarrollo y la consolidación de sus industrias en mercados internacionales, base de la economía naranja que lidera el gobierno del Presidente Iván Duque.  

“Recibo con gran ilusión la noticia de que Colombia será el país invitado de honor en la Feria del Libro de Madrid. Con Manuel Gil coincidimos en que Colombia es un verdadero epicentro cultural en América Latina y un foco de interés literario a nivel mundial”, aseguró el embajador Plata. 

En 2021, la industria cultural colombiana ha sido protagonista a nivel mundial. Por un lado, la escritora Pilar Quintana fue galardonada con el XXIV Premio Alfaguara de novela por su obra "Los abismos" y, más recientemente, “El olvido que seremos”, obra maestra del escritor y periodista Héctor Abad Faciolince, fue llevada al cine por el aclamado director Fernando Trueba y ganaron del Premio Goya "Mejor Película Iberoamericana".

 

 

font + font - contrast