logo gov.co

Consulado de Colombia en Madrid

Consulte a continuación el edicto del 19 de marzo de 2024:


Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).


Convocatoria: Multiplicador del programa Colombia Nos Une en Madrid, abierta hasta 25 de febrero de 2024.


El Consulado General Central de Colombia en Madrid, continua con la estrategia de acercar el consulado a los connacionales de nuestra circunscripción a través de jornadas móviles para atender trámites presenciales. La próxima jornada móvil será en las ciudades de Cuenca y Albacete del 21 al 23 de febrero de 2024.


Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de febrero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 16 de febrero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).  


Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de enero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 19 de enero.


En el marco del Día Internacional de la Paz el Consulado General Central y el Programa de Orientación y Apoyo Psicosocial desarrolló este 15 y 16 de diciembre el Taller Pedagógico para la Paz "Entrelazados".


Durante el mes de diciembre el Consulado de Colombia en Madrid y Colombia Nos Une, gestionaron diversas actividades culturales, artísticas y gastronómicas que afianzaron el espíritu festivo de los colombianos. Entre ellas se destaca el Cumbiodromo y Maniagua, realizada en la Sala de Villanos (antigua Sala Caracol) el 7 de diciembre del año en curso; allí se presentaron diversos artistas colombianos como Palma Africana, grupo folclórico de la Universidad del Atlántico, Jesse James y Los Juglares, Manigua, entre otros; quienes realizaron su debut en un entorno de muestras culturales colombianas, de las cuales se beneficiaron 500 connacionales.


La diáspora cultural colombiana en España se reunió este 12 de diciembre de 2023 con Juan David Correa, el Ministro de Cultura de Colombia, en la sede del Consulado de Colombia en Madrid. Durante el encuentro, las asociaciones, gestores culturales y artistas compartieron las necesidades de su gremio y las dificultades específicas que se les presentan como miembros de éste en el extranjero.


En pro de mejorar la protección y el acceso a derechos de mujeres, quienes han sido víctimas de trata sexual, el Consulado de Colombia en Madrid firmó un acuerdo de colaboración con la entidad especializada Proyecto Esperanza, la cual recientemente recibió la Mención Honorífica del Premio Clara Campoamor 2023 otorgada por el Ayuntamiento de Madrid.