Comunicado sobre Consulado de Colombia en Madrid

3/09/2020
Comunicado sobre Consulado de Colombia en Madrid

 

Madrid. (sep. 3/20). El día 2 de septiembre de 2020, el Consulado General Central de Colombia en Madrid informó a los connacionales de la circunscripción, que los días 3 y 4 de septiembre no habrá atención presencial debido a reparaciones en la sede.

Estas reparaciones obedecen a cambios en los protocolos de internet IPv4 a IPv6 así como a ajustes relacionados con el servidor NAS, indispensables para la prestación del servicio de trámites presenciales del Consulado. Se mantiene normalmente la atención telefónica durante estos días en el horario habitual así como la atención virtual a través del correo electrónico [email protected].

Estas reparaciones se realizan al tiempo que nuestro equipo de trabajo se practica pruebas qRT/PCR para detectar el virus COVID-19, teniendo en cuenta que una de las funcionarias dio positivo el día lunes 31 de agosto, quien lo reportó voluntariamente para ser informado. Esta situación fue puesta inmediatamente en conocimiento de los funcionarios y contratistas.

La funcionaria no ha tenido ninguna clase de contacto con la comunidad que implique un riesgo para su salud ni tampoco con el equipo a partir del viernes 28 de agosto. Dentro de las oficinas se han seguido de forma permanente todos los protocolos exigidos por las autoridades españolas y colombianas para el contexto actual.

La funcionaria se encuentra aislada y evolucionando satisfactoriamente de acuerdo con los reportes de su médico tratante. Una vez tengamos la evaluación de la situación al interior del equipo lo informaremos oportunamente al público.

Para proteger tanto a los usuarios como al equipo de trabajo, el Consulado ha extremado, desde el inicio de la pandemia, las medidas de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagio recomendadas por las autoridades gubernamentales y de sanidad, a saber:

  • Implementación del sistema de cita previa para evitar aglomeraciones en la sede.
  • Adaptación de la sede con mamparas en cada puesto de trabajo así como suministro de
  • gel hidroalcohólico.
  • Desinfección completa de cada puesto de trabajo entre usuarios.
  • Control de temperatura a los usuarios y al equipo a la entrada del Consulado.
  • Obligatoriedad del uso de tapabocas.
  • Utilización de traje de bioseguridad para la toma de huellas en el Consulado.

 

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