El pacifico colombiano vibra en Madrid

27/02/2015
El pacifico colombiano vibra en Madrid
En el marco de Arcolombia 2015 se presentó la escuela de danzas folclóricas colombianas del Instituto Popular de Cultura (IPC) de Santiago de Cali.

La Embajada de Colombia ante el Reino de España y el Consulado General Central de Colombia en Madrid, se dieron cita en el reconocido Teatro Fígaro,  con más de 500 asistentes quienes disfrutaron de la presentación de la escuela de danzas folclóricas colombianas del Instituto Popular de Cultura (IPC) de Santiago de Cali, en el marco de Arcolombia  2015.

El evento inició con las palabras de la Señora Ministra de Cultura, Doña Mariana Garcés Córdoba, quien exaltó la labor que viene realizando el Ministerio para fomentar el trabajo de los artistas colombianos, así mismo agradeció al público por la masiva afluencia.

La presentación contó con diez músicos en vivo y veinte bailarines, que deleitaron a los asistentes, con una muestra dancística y musical de los ritmos más populares de la región pacifico, entre ellos: la danza afro, el mambo, salsa, pachanga, aguabajo, son chocoano, abozao y currulao.

Fue una noche mágica llena de color, alegría y sabor  que vinculó a los colombianos a Arco 2015, que en su 34 edición Colombia es el país invitado.

La Embajada de Colombia ante el Reino de España y el Consulado General Central de Colombia en Madrid, le agradecen a todos los connacionales por la asistencia

font + font - contrast