Así celebramos la Feria de Emprendimiento y Colombianidad 2021 en Madrid

23/09/2021
Así celebramos la Feria de Emprendimiento y Colombianidad 2021

 

Madrid, 22 de septiembre de 2021. El pasado viernes 17 de septiembre, las emblemáticas 5 Torres de la ciudad de Madrid fueron testigo de la celebración de la gran Feria de Emprendimiento y Colombianidad 2021, un espacio de apoyo a emprendedores, integración entre colombianos y muestra cultural de nuestro país, convocado por el Consulado General Central de Colombia en Madrid y la Embajada de Colombia en España con apoyo de ProColombia y el GIT de Colombia Nos Une.

Tuvimos la oportunidad de vivir un gran día de feria lleno de alegría, unión entre colombianos, networking, apoyo a nuestros emprendedores, información consular para connacionales, bailes, música, concursos, visitantes de otros países y mucho más. Contamos con la participación de 60 expositores y cerca de 2mil asistentes.

Durante el evento, recibimos la visita del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien tuvo un emotivo encuentro con los emprendedores colombianos y la comunidad de connacionales. Asimismo, el Presidente manifestó sentirse feliz de visitar esta feria y la destacó como un escenario para ver el talento de los colombianos y promover el emprendimiento de nuestro país.

A su vez, la feria contó con la presencia del Embajador Luis Guillermo Plata Páez, de la Cónsul General de Colombia en Madrid, Gloria María Borrero y de otros cónsules de Colombia en España.

La jornada inició con la apertura de cada uno de los stands de los expositores para mostrar sus productos y promover sus servicios pertenecientes a diferentes actividades y sectores como: gastronomía, educación, artes visuales, publicidad, diseño, literatura, bienestar y belleza, salud, moda, artesanías, joyería, social, entre otros.

Por su parte, el Consulado de Colombia en Madrid desde su stand y la Unidad Móvil ‘Colombia Más Cerca De Ti’, les brindó información y asistencia a los connacionales sobre servicios consulares, temas sociales y jurídicos e inscripción de cédulas para las elecciones 2022.

La cultura de nuestro país siempre presente

Posteriormente, disfrutamos del gran show del Carnaval de Barranquilla, que también engalanó con su color, sabor y alegría nuestra Feria en Madrid y nos puso a gozar con su talento para el mundo, que tanto nos llena de orgullo el corazón.

Mientras los asistentes disfrutaban de la oferta de productos y servicios de los emprendedores en Madrid y de otras ciudades de España, así como de las asociaciones de colombianos, cada hora se iban sumando otros artistas a deleitarnos con su puesta en escena.

Entre ellos, Santiago Celi, acordeonista bogotano acreedor de destacados galardones y distinciones, quien nos puso a cantar los clásicos del vallenato; Nelsy Díaz, cantante de música tropical que con su actuación nos puso a bailar a ritmo de folclor colombiano; la Compañía Danza Yuba, escuela de danza que nos deleitó con un espectacular show de ritmo urbano y salsa; Songo Sorongo con su papayera y un trio de destacados intérpretes de la música tradicional de las regiones de Colombia.

Así, la gran Feria de Emprendimiento y Colombianidad 2021 nos deja un balance muy positivo, ha sido la primera Feria que se realiza luego de los tiempos complicados de pandemia y también ha representado un apoyo para la reactivación de nuestros emprendedores.

Esperamos poder realizar muchas más ferias próximamente. Invitamos a los emprendedores y a todos los colombianos a mantener actualizado su registro consular para que puedan enterarse vía email de los próximos eventos que realice este Consulado y se animen a participar. Asimismo, a mantenerse informados por medio de esta página web.

 

font + font - contrast