logo gov.co

Consulado de Colombia en Madrid

Historias de migrantes: la cara positiva de la migración

Con esta iniciativa, el Consulado General Central de Colombia en Madrid, con apoyo del GIT Colombia Nos Une, tiene como propósito resaltar historias de colombianos residentes en la circunscripción consular (Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y Galicia).
Se trata de historias que se destacan por ser ejemplos de migración positiva y activa, y motivo de inspiración para otros connacionales.
Esta es la primera serie de testimonios que presenta este Consulado en el marco de este proyecto, e incluye las anécdotas de vida de seis colombianos migrantes.
Una de ellas la protagoniza José Humberto Rodríguez, un colombiano oriundo de Pereira, que a hoy se ha convertido en fundador de una de las empresas más representativas de la gastronomía de nuestro país en España.
 


Otro de los protagonistas es Andrés Quintero, el creador de una reconocida distribuidora de arepas, chorizos santarosanos y embutidos típicos de nuestra tierra en España y Europa.

Asimismo, se suma a esta serie de historias, la de Patricia Salas, una colombiana que, desde España, importa maracuyá, granadilla y otras frutas tropicales de Colombia hacia Europa.

De igual manera, Mónica Infante, emprendedora quien se inspira en los aromas de nuestra tierra para crear y comercializar productos de cosmética natural.

La historia Mario Vallés el chef ejecutivo de un destacado restaurante de la capital española también hace parte de esta serie, así como la de una familia colombiana que con mucho esfuerzo y en medio de las dificultades ha logrado convertirse en una destacada comercializadora de café colombiano de alta calidad en España. 

Los invitamos a conocer y a disfrutar de estas historias de colombianos migrantes, ejemplo de trabajo y perseverancia, y que dejan en alto el nombre de Colombia en España.